Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

El mundo está repleto de naturaleza. Plantas autóctonas habitan en los diferentes continentes que conforman la Tierra, lugares muy lejanos a Laboratorios Natuaromatic y que acercamos a nuestros clientes a través de los aromas, con los que elaboramos nuestros ambientadores, cosméticos y perfumes. Productos creados a partir de esencias naturales que nutren de calidad nuestras composiciones, extraídos mediante un proceso responsable y comprometido con el medioambiente.

 

Son más de 2.000 ingredientes, provenientes de más de 100 países, los que componen los más de 200 aromas del catálogo 2017 de Laboratorios Natuaromatic. Productos compuestos por esencias que esconden el origen y cultura de los entornos de donde han sido extraídos y que a través de su aroma son capaces de teletransportate a cualquier lugar del mundo. Jose Sánchez, evaluador perfumista de Laboratorios Natuaromatic, es el responsable de identificar los aromas más selectos que se esconden en la gran biodiversidad que nos rodea, los cuales conoceremos a través de este primer viaje por el mundo de los aromas.

 

Primera parada: la tierra del azahar

azahar

Damos comienzo a este viaje en Murcia, tierra de limoneros que muestran su flor azahar al llegar la primavera y continuamos este primer recorrido por la costa levantina hasta llegar a Andalucía, paseando por las calles y plazas abarrotadas de las ciudades de paso. Los ojos no tardan en quedar fascinados por la hermosura de los naranjos y limoneros en flor que habitan por todos los rincones y el olfato no puede evitar inspirar casi por adicción el embriagador aroma a azahar que nace de estos árboles. Una sensación agradable que evoca tranquilidad y bienestar en el ambiente que impregna.

 

Segunda parada: aromas exóticos y tropicales

aromas-america

Después de un paseo relajado, nos dirigimos al conocido como Nuevo Mundo. Naturaleza en estado puro y climas de variada intensidad conforman las américas. Diferentes plantas visten con sus diversas tonalidades los paisajes de este continente tan lejano a nuestra Región de Murcia.

 

La mora es la planta nativa de la zona cálida de Norteamérica. Un fruto de sabor ácido y que en nariz transmite frescura y energía cuando extraemos sus aceites esenciales. Continuamos nuestro viaje aromático bajando hacia América Central y nos dirigimos al Caribe dejándonos llevar por el dulce olor a vainilla. Sus grandes y atractivas flores no hacen sombra al suave y agradable aroma a notas balsámicas que desprenden sus enormes flores amarillas y con forma de trompeta.
Por último, terminamos nuestro viaje americano en el sur del continente, donde el cocotero es el rey y el coco el aroma que impregna las ciudades. La frescura y energía de una cultura embriaga por esta fruta tropical.

 

Tercera parada: el país de los sentidos

lavanda

Al otro lado del mediterráneo, nuestros vecinos del norte de África visten sus calles con colores y especias que despiertan todos nuestros sentidos. Los zocos se convierten en el lugar de ensueño de todo apasionado de los aromas y se mezclan con el olor a lavanda que impregna cada uno de sus rincones. Una embaucadora sensación que te hace perder la noción del tiempo y despierta las pasiones del llamado embrujo árabe.

 

Cuarta parada: el Oriente fresco del Aloe Vera

aloe-vera

Continuamos nuestros viaje por lo aromas del mundo atravesando la cordillera del Atlas hasta llegar a Oriente Medio. Un clima árido y seco cubre los países que conforman nuestra cuarta parada. Las plantas que habitan estos paisajes resisten impasible a las altas temperaturas y son difíciles de cultiva en otros climas.

 

Aunque actualmente podemos encontrarla en la mayoría de los países, la planta Aloe Vera es originaria de la zona de Arabia y es ahí donde su esencia conserva sus propiedades de manera intacta. El aroma fresco que desprende contrasta a la perfección con el paisaje que lo rodea haciendo de esta planta una de las más utilizadas para la elaboración de productos cosméticos.

 

Quinta parada: aromas amargos y picantes

aromas-oceania-asia

Por último, terminamos este primer viaje en la lejanía de Oceanía, pasando antes por Asia. Este extenso continente alberga una gran diversidad de climas que pasan desde las temperaturas frías y cálidas más extremas hasta las más templadas. La variedad de su flora se debe a la variación de su clima y suelo y entre las plantas más aromáticas de la zona podemos encontrar el melón amargo. Similar al olor del pepino, pero más intenso, éste desprende una frescura, amarga y duradera perfecta para la composición de fragancias y otros productos aromáticos.

 

Ya en Oceanía, la humedad característica de su clima tropical y seco hace de este lugar un invernadero perfecto para el cultivo de una gran biodiversidad de plantas. Una temperatura perfecta para el cultivo de jengibre, siendo el más valorado en el mercado aquel que procede de Australia. Su aroma picante desprende un olor intenso, fresco y ligero idóneo para la elaboración de productos aromáticos.

 

Laboratorios Natuaromatic explora y recorre todas estas paradas en busca de las mejores esencias para que nuestro perfumista Jose Sánchez de vida a nuestras fragancias. Todo un viaje a través de los olores con el fin de proporcionar a nuestros clientes la variedad más amplia de productos, con las dos mejores esencias de nuestra compañía: innovación y calidad.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

11 − 5 =