Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

La perfumería vive uno de los momentos más positivos del sector. Tiene un incremento de demanda muy óptimo, ya que es un mercado que cumple con una de las principales propiedades que mayor dinamismo dan a los mercados en España, como es la preocupación por el cuidado personal, tan desarrollada por la proyección social.

 

Cada vez son más las personas que tienen esta preocupación, ya que las primeras impresiones son cruciales para las relaciones personales o profesionales, y ésta es una de las razones por las que el mercado de perfumería aumenta. Por ello, es importante que todo trabajador conozca las tendencias tanto en aromas como en los distintos métodos innovadores que existen en el sector para saber qué y cómo ofrecérselo a los clientes.

 

Tendencia en esencias

 

Desde Natuaromatic pensamos que las en este 2018 la tendencia en perfumería masculina y femenina verá un aumento de notas cítricas, acuáticas y frutales. A esto hay que añadir las notas dulces, que son ya un clásico.

 

En mujeres, las notas golosas como la vainilla, el haba tonka, la frambuesa y el caramelo son las fragancias que más se van a utilizar en este 2018. Son los aromas que denotan placer y satisfacción. Entre los aromas florales que van a destacar este año están la tuberosa, las peonías y las rosas. También veremos mucho los aromas acuáticos, esos que transmiten los toques marinos, muchos con toques de flor de azahar, bergamota, vainilla y jazmín.

 

Para hombres, en cambio,  este año van a predominar los perfumes especiados, con notas de pachuli o pimienta, los aromas que aportan masculinidad.

 

En cosmética también podemos hablar de nuevas tendencias para este 2018. Podemos destacar dos muy claras, por un lado la cosmética decorativa, y por otro la cosmética natural o ecológica.

 

Tendencia en los envases

 

Hoy en día han cogido mucha más importancia ya que tienen que transmitir tanto impacto como la fragancia. Los frascos de los perfumes son la carta de presentación, por lo que debe representar perfectamente en cada parte los detalles de la creación.

 

En este aspecto no hay una tendencia anual clara, al realizar los envases de cada perfume personalizados. Lo que sí se cumple son unas reglas generales en las que los perfumes más intensos los envases están más cargados y con colores vibrantes, mientras que las fragancias suaves utilizan frascos con líneas simples y tonos más tenues.

 

Innovación

 

Los fabricantes de perfume, además, tienen que estar al tanto de otro tipo de innovación o tendencias, para poder atender mejor las necesidades de los clientes de 2018.

 

Los productos que vendemos en el sector de la perfumería no son de primera necesidad, son caprichos para puro disfrute por lo que los usuarios lo quieren de forma rápida e inmediata. Con las nuevas tecnologías, los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes, y quieren todo de forma más rápida. Por ello, los envíos rápidos son casi obligatorios para cualquier fabricante de perfumes. Tanto ecommerce para enviar productos a usuario final,  como fabricantes para enviar a los puntos de venta, deben apostar por una innovación de distribución este 2018.  Es todo un acierto para ofrecer a los clientes un servicio con el que estén conformes.

 

Por último, a la hora de promocionar productos en nuestro sector también hay que actualizarse. Todo el mundo utiliza redes sociales para comunicarse e informarse por lo que en nuestro sector también debemos utilizarlo para llegar a nuestro público. Una de las redes sociales que va a ser tendencia este 2018  es Instagram, por lo que publicar fotos de producto llamativas en esta red social, o de influencers utilizando nuestra fragancia, hará que llame a la compra directa de los productos que están viendo, por parte de los usuarios.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

2 × dos =