Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

Si decimos que el aroma es lo más importante para que un perfume tenga éxito no estamos diciendo nada nuevo, pero, ¿simplemente tener una buena fragancia es suficiente para triunfar, o se necesita algo más? Desde Natuaromatic, pensamos que a la hora de crear una nueva marca de perfumes además de tener un buen producto es importante realizar un proceso de creación de una marca, mediante el cual se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, una forma de sentir, vivir y pensar. Por ello es necesario el branding.

La estructura del branding la componen la creación del nombre,  la identidad corporativa, el posicionamiento, y la arquitectura de marca. A día de hoy, es muy importante diferenciar los productos y vender emociones por lo que el storytelling, el desarrollo de imagen corporativa, packaging  y  a continuación saber promocionarlo y comunicarlo es esencial para que una marca funcione.

 

Dar personalidad a la marca

 

Como las personas físicas las marcas también tienen su propia historia que condiciona y forja su personalidad. A través de ella es con lo que hay que buscar diferenciarse de la competencia. Este punto es la base de todo, ya que constituye la forma de relacionarse con los clientes, empleados y proveedores de la marca.

Por lo tanto cuando  se piensa en lanzar una nueva marca de perfumes lo primero que hay que definir son los valores, la esencia, la personalidad y buscar una historia que vaya acorde con el aroma que tenemos. A partir de este punto de partida ya se puede constituir la imagen corporativa.

 

Desarrollo de imagen corporativa

 

Una vez se tenga el perfume, su personalidad e historia, hay que cuidar mucho la imagen que se le va a dar. Esta imagen va desde el logo, la letra, el frasco y el packaging. Todo tiene que ser muy cuidado ya que es la presentación al consumidor del producto. Cualquier persona antes de oler el perfume va a ver la imagen y lo que le transmite ésta. Si le gusta es más probable que lo huela y se lo compre que si el packaging no le llama la atención, por lo que hay que dejar de lado lo tradicional para innovar con formas y propuestas innovadoras y creativas.

La elección del frasco, el packaging, sus formas, la serigrafía y los colores son puntos a tener en cuenta a la hora de elegir para crear un perfume ya que con esto se le está diciendo al cliente el tipo de fragancia que tiene delante y los valores con los que cuenta.

 

Promoción y comunicación

 

Una vez realizado todo lo anterior hay que posicionar, contar al público que el perfume existe y crear imagen de marca a través de una estrategia de marketing y comunicación, porque… ¿de qué sirve tener un producto bueno si nadie lo sabe? Esta estrategia se debe basar en diferentes herramientas, redes sociales y medios de comunicación para que poco a poco el perfume se vaya posicionando y llegue al éxito.

Desde Natuaromatic te animamos a que realices tu propio perfume. Nosotros tenemos un equipo que además de darte un producto de calidad se encargará de la parte del branding para que puedas triunfar en el mundo del perfume. Contáctanos, te enseñamos cómo.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

cuatro + 19 =