Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

El otoño ha llegado hace unos días. Ha comenzado la época en que los días empiezan a hacerse más cortos, las temperaturas comienzan a bajar, las hojas cambian de su color verde a tonos ocres y amarillos, y que los vientos que cada vez soplan más fuertes las tiren de los árboles.

Además de todo esto, al cambiar de estación también las esencias varían según la época del año en la que nos encontremos. Desde Natuaromatic te contamos cuáles son las del otoño.

Musgo de roble                                                               

Esta esencia aparece en la perfumería para las composiciones de tipo Chypre, amaderado u oriental. Esta fragancia proviene del liquen que crece en los troncos y las ramas del roble. Es originario de Europa y América del Norte.

El musgo de roble se utiliza para realzar el perfume, es un fijador de las notas Chypre y amaredadas. Tiene un color oscuro que delimita su uso, pero existe muchas variedades decoloradas que hace que los perfumistas puedan emplearlo donde deseen.

Bergamota

La bergamota lleva siglos presente en las tierras del Mediterráneo y hay testimonios que hablaban de su existencia y uso en el siglo XVIII. El color de la cáscara de la bergamota varía desde el verde hasta el naranja fuerte y es lisa o moderadamente áspera, su pulpa es amarilla y se caracteriza por tener un sabor inconfundiblemente ácido con leves notas a amargo.

Se puede utilizar en aromaterapia  para calmar el estrés y la depresión estacional. Al aplicarla como fragancia el resultado de la mezcla de la bergamota con otras esencias ofrece un aroma fresco, intenso, cítrico y dulce, por lo que se puede encontrar esta esencia en distintos perfumes

Nuez moscada

Esta esencia se obtiene por destilación de la nuez al vapor de agua. El árbol de la nuez moscada actualmente se cultiva en distintos países tropicales. Es sólo el árbol hembra el que produce los frutos de color amarillo anaranjados que, cuando maduran, se caen y desprenden la nuez moscada. Su aroma es picante y acre.

Esta esencia ha sido utilizada para perfumar las calles de Roma durante la coronación del Emperador Enrique VI en 1190. Hoy en día se utiliza en fragancias como modificador de notas especiadas. Uno de los ejemplos en los que se puede percibir la esencia de nuez moscada es en agua de colonia para hombres.

Cedro

El cedro es un árbol del cual sale una esencia aceitosa muy aromática y que se utiliza en perfumería. La nota de esta esencia se caracteriza por su intenso aroma a madera, especias, ámbar y hojas verde de coníferas.  Aporta a los perfumes un toque alegre y elegante. Es la esencia responsable de que una fragancia sea penetrante y persistente.

La esencia de cedro suele ser el ingrediente más longevo, por lo que por lo general, suele ser el último aroma que queda, puede durar varios días.

Si lo que buscas es que los perfumes tengan ese toque de sobriedad y elegancia del otoño, no dejes de utilizar fragancias en las que aparezcan cualquiera de estas cuatro notas.

 

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

uno × 1 =