Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

Dentro de un laboratorio existe un departamento que juega un papel fundamental, pero probablemente sea uno de los más desconocidos. Se trata de Regulatory Affairs, área que también se ha llamado de Registros.

Es el departamento que se encuentra bajo la dirección técnica, junto con control de calidad y el departamento de  I+D+I.  Su objetivo principal es garantizar la seguridad en el proceso de creación de un producto, ya sea perfume, cosmética o ambientación. Este departamento interviene en el proceso desde el diseño, que comienza en el departamento de I+D+I, hasta la salida al mercado, sea cual sea el canal de distribución.

El departamento Regulatory Affair suele implicarse desde fabricación del producto en funciones de asesoramiento y coordinación de cambios operativos (modificaciones en procesos de fabricación y/o análisis, instalaciones), para asegurarse que todo se realiza bajo la normativa que se exige.

Se encarga de controlar la legislación nacional, europea e internacional que se aplica en cada producto que se fabrica. Es el departamento que está pendiente en todo momento del etiquetado, registro de producto, sustancias que no se pueden incluir dependiendo del país en el que se quieran vender, o de los elementos con uso restringido. Por ejemplo, en los mercados árabes exigen cosmética con certificado “Halal”, por lo que las materias primas y productos terminados tienen que cumplir con estas exigencias. El departamento de Regulatory Affairs, trabajando en conjunto con el resto de divisiones, en este caso lo que hace es asegurarse que todos los productos que la empresa quiere introducir en este mercado cumplen con estas exigencias.

Una vez que el producto está comercializado, pueden surgir nuevas demandas: incluir una nueva indicación, las condiciones de conservación, incorporar un nuevo fabricante, modificar el etiquetado, etc. y Regulatory Affairs es el departamento encargado de gestionar la autorización de estos cambios.

Algo indispensable en este departamento es el conocimiento de todos los requisitos necesarios en un producto. Por ello el conocimiento de las diferentes legislaciones de los diferentes mercados es uno de los de los activos más importantes de un profesional que trabaja en Regulatory Affairs.

Las informaciones que consultan en esta área no pueden quedarse obsoletas, por ello cuentan con una actualización diaria de los continuos cambios que hayan podido ocurrir en alguna de las legislaciones de los diferentes mercados que administran.

Por lo tanto, contar con un departamento de Regulatory Affairs, aporta seguridad de que se están fabricando los productos cumpliendo el marco legal y garantías de que los productos siempre van a estar al día de lo que se debe y no incluir en ellos.

En resumen, a través del departamento Regulatory Affairs se consigue el acceso al mercado de los productos. Es un departamento estratégico que tiene que trabajar en conjunto con el resto de divisiones en la organización, para lograr que el producto llegue al mercado con todo lo necesario y en el tiempo más breve posible.

En Laboratorios Natuaromatic, queremos ofrecer nuestros mejores productos de perfumería, cosmética y ambientación, por ello contamos con el departamento Regulatory Affairs. Este área proporciona seguridad y garantías de que nuestros productos son de calidad.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

1 × dos =