Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Época de felicidad, amigos y familia y, por supuesto, de regalar y sorprender a las personas que más importan. Según el estudio de consumo navideño, realizado por la consultora Deloitte, ‘Christmas Survery 2019’ los adultos españoles eligen la ropa y el calzado como el regalo estrella que van a comprar. Los libros, y cosméticos, incluyendo perfumes, son los otros dos productos del top 3 en regalos navideños este 2019.

 

Por otro lado, la forma de comprar de los españoles está cambiando. En este 2019, según el estudio de Aecoc Shopperview ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’, la venta digital de productos de gran consumo crece el 13 % durante la campaña de Navidad. Los artículos que más ayudan a que crezca el gasto online de los usuarios son las fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, seguidos de las bebidas alcohólicas, café, maquillaje y charcutería.

 

La encuesta anual ‘Hábitos de Consumo de los Españoles en Navidad’, realizada por Showroomprive, apoya este crecimiento de venta online. En este caso, refleja un crecimiento en la intención de los españoles este 2019 a la hora de comprar a través del canal online. Un 43,87% de la población afirma que estas fiestas comprará online, más o menos, la misma cantidad de productos que el año anterior, mientras que un 33,48% sostiene que esta Navidad adquirirá más regalos por internet que en 2018. El 10,40% obtendrá todos los productos a través de internet.

 

Otros dos datos extraídos de estos informes son que en Navidad los españoles están dispuestos a gastar más, por lo que el ticket medio de compra aumenta, y que crecen también las consultas a fuentes de información previas a la compra. El 76% de los usuarios aseguran que se informan antes de realizar cualquier compra navideña, frente al 49% que realiza estas preguntas previas a la compra durante el resto del año.

 

Tras leer estos informes y encuestas vemos como, poder obtener los artículos que desean comprar, tanto en internet como en offline, es muy importante para los usuarios. Hasta ahora la venta más importante se la lleva el canal tradicional, pero cada año son más los usuarios que compran online por lo que no hay que tener descuidado ningún detalle de la página web ni de las redes sociales.

 

Con estas conclusiones, queda clara la importancia de contar con una web con una buena usabilidad y que se tenga una buena atención al cliente a través de las redes sociales, chatbots o incluso email, para que la experiencia del cliente sea la satisfactoria y quiera volver a comprarnos.

 

En Laboratorios Natuaromatic sabemos lo importante que es tener los productos tanto en offline como en online. Nuestras marcas propias, ELIGIA Milano y Syrma Cosmetics, se pueden adquirir tanto en tienda online como en puntos de venta físicos.

 

El equipo de marketing no ha dejado de trabajar para conseguir páginas web con una buena usabilidad, una atención al cliente excepcional y unas estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad de estas marcas y conseguir el posicionamiento que estamos obteniendo en diversos mercados en los que estamos presentes.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

catorce − cuatro =