Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

La Calidad es aquella cualidad de las cosas que son de excelente creación, fabricación o procedencia. Dentro de nuestra compañía contamos con un departamento que verifique que todos nuestros productos se adecuan a la calidad necesaria.

Para conocer un poco más el trabajo que tiene este departamento de calidad hemos hablado con Laura López Paco, responsable de esta área.

¿Por qué es importante la calidad para una empresa?

La Calidad influye en el correcto funcionamiento de cada una de las partes que componen una empresa. Además, es la clave para la completa satisfacción de sus clientes. La Calidad de nuestros productos es el reflejo del esfuerzo diario y la pasión de cada una de las personas que componen nuestro equipo.

¿En qué consiste el trabajo de un responsable de calidad en unos laboratorios de perfumería, ambientación y cosmética? ¿Cómo es el día a día?

La función principal del Responsable de Calidad es la de garantizar el cumplimiento de las normas dictadas por la Norma ISO 9001, realizando un seguimiento de los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa y de las no conformidades que puedan surgir, además de las acciones preventivas y correctivas.

Durante el día a día, el Responsable de Calidad se encarga de garantizar la Calidad de todas las materias primas que llegan a la empresa, así como la del producto final. Además de supervisar el trabajo de las personas a su cargo.

¿Cuántas personas formáis el departamento, y qué funciones realizáis?

Nuestro Departamento está formado por 3 personas encargadas del seguimiento del producto desde que entra en nuestra empresa como materia prima hasta que sale como producto final al mercado.

En nuestro caso, dos de las personas se encargan de la liberación de lotes y control de línea en cada uno de los puntos de Producción y una tercera supervisa el correcto trabajo de estas.

¿Cómo influís en el trabajo de otros departamentos?

El trabajo del Departamento de Calidad influye en todos los departamentos de la empresa desde Producción hasta Expediciones, pasando por Fabricación y Marketing. Todos los Departamentos tienen que seguir los estándares de Calidad establecidos por nuestro Departamento.

Dentro de la empresa, tenéis la certificación de gestión de calidad ISO 9001, esto conlleva la implantación de unas normas, ¿Qué supuso para Laboratorios Natuaromatic cumplir con esta normativa?

La implantación de la Norma ISO 9001 fue un reto para nuestra empresa el cual superamos con el esfuerzo y la tenacidad de todo el equipo humano que compone Laboratorios Natuaromatic. Este cambio en la empresa supuso la formación de los empleados de todos los Departamentos.

Dentro de la compañía, ¿existe alguna medida de formación continua para ir educando al resto de trabajadores en términos de calidad?

Sí, existe una formación continua de los trabajadores para ir renovando los estándares de Calidad de nuestros productos, así como la formación en nuevos proyectos. Además de la comprobación diaria del cumplimiento de las Normas de Calidad por parte de todos los trabajadores.

Por último, ¿En qué medida se pueden minimizar los impactos medioambientales aumentando los niveles de calidad?

Desde el Departamento de Calidad contribuimos a minimizar los impactos medioambientales partiendo de reducir los propios errores en la Producción y Fabricación, lo que ocasiona menos mermas de producto.

Además, nuestro Departamento se encarga de supervisar la correcta Gestión de los Residuos que puedan surgir durante el trabajo diario en nuestra empresa.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

19 − 7 =