Filtrar por:

La innovación cosmética hacia lo natural

Los consumidores avanzan hacia un modo de vida sostenible. La alimentación había sido el foco de esta tendencia, pero cada vez van más ámbitos de nuestra vida se unen a esta tendencia y comienzan a ser respetuosos con el medio ambiente.

Según un estudio que ha realizado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) que analiza la situación de los productos naturales en cosmética desde diferentes perspectivas, el consumidor identifica y relaciona estos productos de cosmética con valores como el bienestar, la salud y el respeto al medioambiente.

Los resultados de dicho estudio son a nivel europeo. En España se puede ver como el mercado de cosmética más natural creció hace unos años y permanece estable desde 2015. Los consumidores españoles que apuestan por la cosmética natural con un 10% menos que en el resto de países europeos, aun así, su valor alcanza los 780 millones de euros (estimaciones de Stanpa) lo que corresponde a un 11% del mercado. Los productos de cosmética de este tipo más demandados son los de aseo personal y cuidado del cabello.

¿Por qué una cosmética más natural?

La principal razón de utilizar los productos más naturales es por el cuidado del medio ambiente. Cada vez más la gente está concienciada con ser respetuosos con el Planeta, y esto lo muestran no sólo en su día a día y forma de vida,  sino también en lo que compran. Los consumidores quieren productos de marcas y compañías que tengan valores éticos tanto sociales como medioambientales. Esto se traduce a que un 62% de los españoles compran cosméticos de empresas que respetan y cuidan la naturaleza.

Otra de las razones por la que los consumidores prefieren la cosmética más natural es porque no quieren ponerse en la piel productos con un alto contenido químico o sintético. Estas sustancias aunque potencian ciertos efectos en la piel (sobre todo de las cremas) pueden provocar problemas dermatológicos o alergias, y es por esto por lo que hay mucha gente que evita que los productos cosméticos que utilizan los contengan entre sus ingredientes.

Laboratorios Natuaromatic apuesta por lo natural

En Laboratorios Natuaromatic estamos muy comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad del Planeta. Gracias a la tecnología y la innovación que tenemos en nuestras instalaciones conseguimos perfumes, cosméticos y ambientadores de calidad cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Todo el equipo estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar el medio ambiente desde la obtención de materias primas, el proceso de elaboración de los productos, hasta el material del que está fabricado el packaging.

Dentro de nuestra gama de materias primas en Laboratorios Natuaromatic estamos haciendo una apuesta por lo natural y tenemos un alto porcentaje de esencias naturales. Entre nuestros productos se pueden encontrar los jabones de nuestra marca Ecohappy que la mayoría de su contenido es natural e incluso uno de ellos es ecológico.

Otro ejemplo de nuestra apuesta por la sostenibilidad es el perfume infantil unisex Drilo El Cocodrilo que hemos creado. Esta fragancia además de perfumar contribuye con el medio ambiente tanto en el contenido como en el packaging ya que es reciclable para respetar el medio ambiente.

Todo el equipo de Laboratorios Natuaromatic pensamos que si todos nos unimos para conservar el medio ambiente podremos mantenerlo ¿Te unes a proteger el Planeta?

X

Suscríbete al Perfumista

Si quieres recibir las entradas de nuestro blog rellena el formulario