Filtrar por:

La importancia del descanso

El trabajo es una parte importante de la vida, pero no hay que olvidarse de lo esenciales que son las vacaciones y el descanso. Por el ritmo de vida actual se va corriendo a todos los sitios, se tiene la agenda llena de eventos profesionales y personales y a veces, no se  toma uno el tiempo ni para pensar con claridad. Es muy necesario tomarse un tiempo de descanso de mente y cuerpo.

Según un estudio de Karen Mathews de la Universidad de Pittsburgh, tras monitorizar durante 9 años a 12.000 personas con alto riesgo de padecer enfermedad coronaria de entre 35 y 57 años, afirma que los participantes que no se cogían su periodo de vacaciones anuales eran un 32% más propensos a morir de un ataque al corazón. Otro estudio de la Universidad Estatal de Nueva York ratifica que las personas que se cogen las vacaciones cada año reducen su probabilidad de morir por cualquier causa en un 20%, y su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 30%.

El descanso es esencial para la salud y el bienestar del ser humano.  La rutina, las responsabilidades y el día a día pueden agobiar y provocar la enfermedad del siglo XXI: el estrés. Esto conlleva a sufrir de migrañas, insomnio, dolores estomacales y hasta problemas cardiovasculares. Para evitar que ocurra, hay que entender las vacaciones como el descanso anual que el organismo y la mente necesitan para poder seguir funcionando al 100%. Algunos de los beneficios de coger vacaciones son los siguientes:

Disminuye el nivel de estrés

Como ya se ha comentado anteriormente, salir de la rutina diaria y de los problemas y estar en un ambiente diferente, hace que los niveles de estrés bajen y se recarguen las energías para afrontar mejor futuras dificultades. Es recomendable como mínimo, estar una semana de vacaciones para poder llegar a desconectar.

Aumenta la productividad, creatividad y concentración

En el día a día es difícil pararse a pensar fuera del trabajo. Todos los esfuerzos se centran en que salga todo bien. Cuando se está de vacaciones se intenta dejar de pensar en todas las preocupaciones de la vida diaria, aunque el cerebro no deja de funcionar. En estos días pone el foco en otras áreas que provoca nuevas ideas. La concentración y productividad también mejoran a la vuelta de las vacaciones. Durante unos días los trabajadores han estado en otro ambiente, pensando en otras cosas y disfrutando de su ocio y tiempo libre por lo que a la vuelta están con más energía y con mayor concentración.

Ayuda al descanso del cuerpo

Igual que la mente tiene que descansar, el cuerpo también lo necesita. En vacaciones se tiene mucho más tiempo libre, por lo que se duerme más. Además, se está sin preocupaciones por lo que son sueños son más profundos y reparadores, lo que favorece al descanso del cuerpo.

En Laboratorios Natuaromatic sabemos la importancia que tiene un buen descanso. Desde el día 12 al 23 de agosto (ambos incluidos) todo el equipo se va de vacaciones a desconectar y descansar de los siete meses que se ha trabajado de manera intensa para poder volver con las pilas cargadas y seguir ofreciendo nuestra variedad de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación. ¡Felices vacaciones!

X

Suscríbete al Perfumista

Si quieres recibir las entradas de nuestro blog rellena el formulario