Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

El pasado 21 de junio comenzó el verano, época estival en la que destaca el sol y la alegría. Los colores y las sensaciones suelen variar en las distintas estaciones del año, al igual que los aromas que las identifican a cada una de ellas. 

Desde Laboratorios Natuaromatic hemos realizado este artículo para hablar de las notas que más se utilizan en los perfumes, en este periodo del año que nos recuerda a fruta, mar y viajes inolvidables. 

Notas cítricas

Son las notas que más buscan los españoles en los perfumes de verano. Aportan energía, dinamismo y frescor y son aromas que se asocian al optimismo. En verano se valora especialmente la frescura que desprenden estas notas porque el calor potencia los aromas y algunos perfumes que son más utilizados en invierno, pueden resultar demasiado intensos.

Notas de frutas exóticas

Son perfumes que recuerdan a las vacaciones, especialmente a estar en una playa desierta o en un lugar paradisíaco. Las notas de frutas exóticas y tropicales como mango, maracuyá o papaya aportan dulzura ya que recuerdan a la fruta recién cortada. Este aroma transmite alegría a toda la fragancia, además de tener un efecto estimulante. 

Notas acuáticas

Estas notas olfativas aportan frescura. Se pueden combinar con aromas tropicales para prolongar la durabilidad del perfume. Son fragancias que evocan a la brisa marina, lo que potencia un efecto de frescor. Las notas acuáticas son un grupo olfativo mucho más utilizado en perfumes masculinos pero también se usa en femeninos. 

Notas de ámbar

Es una nota olfativa muy apropiada para utilizar en los perfumes de noche. Es una combinación de acordes cálidos y frescos.  Le da un toque sensual, con mucho cuerpo y es de larga duración. La nota olfativa ámbar tiene gran versatilidad y por ello se puede utilizar tanto en fragancias masculinas como femeninas, aunque tiene mayor incidencia en estas últimas.

Notas de menta

Este aroma se utiliza casi exclusivamente en los perfumes de hombre. Se usan en las notas altas de la fragancia por sus propiedades refrescantes. Las notas de menta aportan un aroma a limpio y fresco que tanto se demanda en la época estival.

 

En Laboratorios Natuaromatic contamos con un equipo de perfumistas altamente cualificados que extraen estas notas olfativas de materias primas entre las que hay un elevado porcentaje son naturales. Tras su extracción a través de una infraestructura innovadora se realizan las combinaciones de notas para producir perfumes de calidad, ideales para esta estación del año.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

16 − ocho =