Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

El marketing olfativo es una innovadora técnica que cada vez tiene más peso dentro de la estrategia de creación de una marca. Grandes empresas de todos los sectores utilizan esta herramienta como un elemento más de su identidad corporativa. Inditex, Imaginarium, Mango, Starbucks o Dunkin Donuts son algunas de estas empresas que seguramente si te tapasen los ojos y tuvieras que averiguar a través del sentido del olfato cuál es el olor de cada una, acertarías en el 100% de las respuestas.

En Laboratorios Natuaromatic sabemos la importancia de transmitir los valores de una empresa o marca a través de los aromas, por eso ponemos a disposición de éstas, mikados, velas aromáticas y perfumes a través de los cuales poner en marcha una estrategia de marketing olfativo.

Son numerosos los estudios que demuestran que el ser humano recuerda más aquello que le llega al cerebro a través del sentido del olfato, que por ningún otro sentido. Éste toma decisiones basadas en impulsos provocados por emociones. Por lo que, el marketing olfativo aprovecha esta acción para despertar emociones y sentimientos en el consumidor, que guíen sus decisiones de compra y asocie la marca a un recuerdo positivo y perdurable en el tiempo. Por lo tanto, si las decisiones de compra atienden a estímulos sensoriales y nuestro olfato es el más capacitado ¿por qué no lo aprovechas?

 

Aromas cítricos y orientales

 

Si tu negocio es una agencia de viajes, una tienda deportiva o un establecimiento de venta de alimentos lo mejor es que optes por aromas cítricos y orientales, ya que provocan emociones  que conducen a un estado de bienestar y positividad.

Las notas principales que destacan en los productos de esencias orientales son la vainilla, las esencias florales y el almizcle, dando lugar a un olor muy dulce, que evoca calidez y bienestar. Por otro lado, los productos elaborados a partir de notas cítricas mediterráneas están compuestos por esencias de bergamota, limón y naranja, los cuales transmiten una aroma intenso y refrescante.

 

Aromas acuáticos y frutales

 

Los aromas pertenecientes a la familia olfativa fresca son los idóneos para utilizar en negocios relacionados con la asesoría o en centros de masajes y spa.  Una oficina que huela a aromas acuáticos compuestos por esencias marinas y oceánicas, transmite pureza, transparencia, calidad y vivacidad, valores muy importantes para garantizar la confianza del cliente. También este tipo de aromas es muy utilizado en spas y centros de masajes, combinados con notas aromáticas con una base cítrica mezclada con extractos de hierba recién cortada y esencias de frutos rojos.

 

Aromas florales y amaderados

 

Estos aromas suelen distinguir lo femenino y lo masculino, por eso son muy utilizados en establecimientos de moda en los que se quiere transmitir esta distinción. Los aromas florales son los más utilizados en las fragancias femeninas y evocan romanticismo y naturalidad. Entre sus componentes podemos destacar la rosa, el jazmín y la magnolia. Por otro lado, los aromas pertenecientes a la familia olfativa amaderada son los más utilizados en perfumes masculinos y se caracterizan por ser cálidos y opulentos. En sus notas de base podemos encontrar esencias de sándalo, pachulí y cedro.

En Laboratorios Natuaromatic conocemos el poder que ejercen los aromas en la estabilidad de las emociones, por eso recomendamos utilizar para tu negocio aromas que transmitan el estilo, identidad y valores de la marca. Ésta es una manera muy eficaz de crear un fuerte vínculo emocional con el cliente, ya que le permite reconocer y recordar la marca a través de su aroma. Por eso, te recomendamos que realices tu estrategia de marketing olfativo utilizando la rueda de las familias olfativas, con el fin de que tu aroma corporativo transmita los valores de tu marca.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

cuatro × tres =