Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.

Este año el verano ha querido quedarse unos días más con nosotros, pero, finalmente, el otoño se ha apoderado de las temperaturas. Todos hemos tenido que sacar del armario la ropa más abrigada para combatir el frío del otoño. En artículos anteriores de ‘El Perfumista’ hablábamos de que el perfume y la moda estaban muy relacionados en muchos aspectos y, consecuentemente, el cambio de estación es un claro ejemplo de ello.

Igual que cambiamos el fondo de armario según la época del año, las fragancias que se utilizan tampoco son los mismas puesto que cada estación tiene aromas diferentes. Además, las fragancias evolucionan y nacen otras nuevas año tras año, por eso nunca hay que dejar de estar atento a las nuevas tendencias, igual que ocurre en el mundo de la moda.

En Laboratorios Natuaromatic lo sabemos y hemos querido realizar este artículo para hablar de las familias olfativas que más se están utilizando en los perfumes de esta temporada: otoño de 2019.

 

Chypre

El aroma Chypre tradicional combina notas de sándalo, bergamota y pachuli, aunque actualmente se suele encontrar también mezclado con notas florales o cítricas. Se trata de una base ideal para perfumes de mujer y de hombre que da una frescura inicial dando paso a una calidez posterior.  Son fragancias ideales para el otoño debido a su larga durabilidad.

Florales

Se trata de una de las familias más populares entre los perfumes femeninos. Es la más atemporal ya que se suele utilizar en todas las épocas del año. Las notas florales más destacadas son las de jazmín, rosa, violetas, narcisos, lirios, geranios o los bouquet de flores. Al utilizar estas notas olfativas da la posibilidad de realizar infinitas composiciones. Estos perfumes son delicados, envolventes y enérgicos, perfectos para épocas del año como el otoño.

 

Orientales

Las composiciones que pertenecen a esta familia olfativa suelen ser perfumes dulces, intensos y cálidos por lo que es recomendable utilizarlos en épocas del año frías, como el otoño, y por la tarde y la noche debido a la intensidad del aroma. Están compuestas de materias primas como el ámbar, la vainilla, la resina, el tabaco, las especias exóticas y las maderas.

 

Amaderadas

Así como las notas florales, las esencias amaderadas son muy versátiles y ofrecen también muchas posibilidades. Comenzaron siendo la base por excelencia de las fragancias masculinas, pero poco a poco se han ido abriendo un hueco entre las femeninas. Los perfumes con notas olfativas de esta familia se caracterizan por ser cálidos y con larga durabilidad, perfectos para la época otoñal.  Las esencias de base que se encuentran en las fragancias amaderadas son sándalo, cedro, pachulí y vetiver.

En Laboratorios Natuaromatic, para crear los perfumes con los aromas que son tendencia en otoño, contamos con un equipo altamente cualificado de perfumistas que extraen las notas olfativas de las materias primas. Tras este proceso, con ayuda de la alta tecnología con la que contamos en nuestras instalaciones, realizamos distintas combinaciones hasta llegar a la composición perfecta y lo convertimos en un perfume único.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT